El gran espectáculo de Circlassica está cada vez más cerca del comienzo. Una nueva aventura del Circo Mundial que promete fantásticas sorpresas.Una de ellas, el protagonista invisible : el vestuario.
La importancia del detalle en el vestuario de las artes escénicas
Cada año comienza el reto de encontrar el traje perfecto para cada número, teniendo en cuenta que cada centímetro de tela es esencial a la hora de representar un personaje. Un desafío de tejidos, ya que muchos de los artistas se juegan la vida en cada espectáculo.
Cada número de Circlassica tiene unas exigencias concretas que permitan al artista poder desarrollar su magia sin que el espectáculo sea complicado, incómodo o peligroso.
Denim, sedas, brillos o antelinas, permiten en algunos casos obtener flexibilidad para cumplir las más altas exigencias de acróbatas o malabaristas.
En el caso de los clowns, sin embargo, que ha de representar, en la mayoría de las ocasiones, a un personaje carismático, pero cálido, tierno, pero gracioso, nos enfrentamos a tener que adaptarnos de otro modo.
Es ahí cuando descubrimos que unos zapatos grandes o un color determinado hacen que una forma de caminar concreta nos aporte un tipo de movimiento que acaba definiendo a ese personaje. Es decir, intervenimos en la risa de las personas que vienen a disfrutar del espectáculo.